Inicio
El Colegio
Localización
Colégiate
VENTANILLA ÚNICA
A tu servicio
Contacto decano
Legislación
Formación
Bolsa de Empleo
Agenda de Eventos
Mupiti
Asociación ITI
Seguros
Convenios
Biblioteca
Junta de Gobierno
Noticias
Zona colegiados
Galería de fotos
Contacto
Denominación social: COITIGU
CIF: G-19149111
Avda. del Ejército 15
19003 Guadalajara
Tel.: 949 230 361
Fax: 949 227 349
administracion@coitigu.es

Horario Secretaría
lunes a jueves
9 a 15h 16:30 a 18:30h
viernes: 8h a 15h
julio, agosto, septiembre
8h a 15h
El Colegio

Sede COITIGUEl Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Guadalajara se configura como tal a partir de su segregación como Delegación del Colegio de Madrid en fecha 29 de Septiembre de 2000, año en que finalizan los trámites iniciados en 1995 para la correspondiente separación, cuando se publica el acto en el Boletín Oficial de Estado nº234, según Real Decreto 1641/2000, de 15 de Septiembre.

En consecuencia, y en fecha 21 de Septiembre de 2001, se publica por la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha,  el Decreto 176/2001, por el que se reconoce al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Guadalajara, entre otros.

Es a partir de este año 1982 cuando se intensifica la actuación del Colegio, con una dedicación más fuerte en todo el campo de la actividad profesional: se hacen más frecuentes los contactos con Colegiados (vía circulares y comunicaciones escritas), se establecen horarios para cualquier consulta colegial, mayores facilidades de gestión y cobro a los Colegiados de Profesión Libre y Vinculados a Empresa, entrega de resúmenes económicos mensuales a Colegiados Profesión Libre para facilitar declaraciones fiscales correspondientes, organización de cursos y jornadas, envío de Revistas y publicaciones técnicas desde el Colegio de Madrid, canalización de contactos con Asesorías Jurídicas de Guadalajara y Madrid, constitución del Turno de Trabajos, establecimiento de una Bolsa de Empleo, ...

 Este trabajo se ve correspondido con el número de visados realizados:

  • 322 visados......................... Año 1983
  • 1080 visados....................... Año 1994

En el año 2000 y tras arduas obras de reforma e instalación del local adquirido por el propio Colegio de Guadalajara para ampliación de las dependencias colegiales dado que las existentes hasta el momento quedaron poco operativas, se inaugura la nueva Sede sita en la misma Avenida del Ejército 15, con acceso directo desde la calle, quedando distribuido el espacio de la siguiente forma: zona de recepción y administración, aula de formación y aula de informática en la primera planta, despacho decanato, sala de juntas y biblioteca en la segunda planta.

En los últimos años se han ido incrementando significativamente las actividades organizadas por el Colegio y de igual forma ha ido aumentando el número de Colegiados. La organización de cursos, jornadas técnicas y otros eventos de tipo lúdicos tienen buena acogida entre el personal Colegiado. Como ejemplo relevante se puede citar la organización de las IV Jornadas de Ingeniería y Sociedad de las que el Colegio fue anfitrión en Octubre del 2007 y cuyo objetivo fundamental fue dar a conocer a la sociedad lo que aportan los Ingenieros Técnicos Industriales y a  las que asistieron representantes de la mayor parte de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de toda España.

Hay que mencionar que la Junta de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, en sesión extraordinaria del 16 de Febrero de 2010 acordó por unanimidad entregar la Insignia de Oro de su Escuela al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Guadalajara como reconocimiento a la colaboración continuada del Colegio con la Universidad de Alcalá de Henares y más concretamente con la Escuela Politécnica Superior.

También hay que indicar que desde Abril de 2010 el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Guadalajara gestiona la Presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla La Mancha.

 
 

Aviso legal Protección de datos personales  ©2017  COITIGU. Todos los derechos reservados. Diseño y Programación: Aura Redes