Inicio
A tu servicio
Contacto decano
Legislación
Formación
Bolsa de Empleo
Agenda de Eventos
Mupiti
Asociación ITI
Seguros
Convenios
Biblioteca
Junta de Gobierno
Noticias
Zona colegiados
Galería de fotos
Contacto
Denominación social: COITIGU
CIF: G-19149111
Avda. del Ejército 15
19003 Guadalajara
Tel.: 949 230 361
administracion@coitigu.es

Horario Secretaría
lunes a jueves
9 a 15h 16:00 a 18:00h
viernes: 8h a 15h

Noticias
28/07/2020
En el marco del acuerdo de colaboración establecido con Wolters Kluwer Formación, os informamos del nuevo e interesante “CURSO OFICIAL PILOTO AVANZADO de RPAS (DRONES) ESPECIALIZACIÓN EN VUELO FOTOGRAMETRICO E INTRODUCCION AL SISTEMA LIDAR.” (campaña COLEGIADOS y UNIVERSITARIOS DE ULTIMO AÑO), con Prácticas presenciales y dos Exámenes Oficiales, que se realizarán presencialmente en las ciudades que se designen, cumpliendo el número de alumnos mínimo.

Este nuevo Curso Oficial proporcionará, a quien lo realice, habilitación oficial como Piloto y Operador RPAS (Drones), reconocido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), librándosele “Certificado Oficial de PILOTO AVANZADO RPAS”; el Curso tiene inicio el próximo 26 de octubre de 2020 (fecha límite de admisión 19/10/2020); además los alumnos podrán obtener complementariamente “Especialización en Vuelo Fotogramétrico y Fotogrametría con Drones”; todo lo cual entendemos puede tener un enorme interés para los compañeros.

Convencidos por tanto de la importante aceptación que para nuestros compañeros puede tener este Nuevo Curso Oficial, reconocido por AESA e impulsado por el Ministerio de Fomento, os dejamos enlaces de varios artículos que hacen referencia a esta repercusión:

http://www.abc.es/sociedad/abci-aspiraciones-espana-sector-drones-negocio-1200-millones-201803191759_noticia.html

http://www.laprovincia.es/economia/2018/03/20/fomento-abre-pista-multiplicacion-drones/1039495.html

http://www.eldiariomontanes.es/economia/fomento-alas-negocio-20180319222112-ntrc.html

http://www.expansion.com/economia/politica/2017/12/15/5a33df86268e3e4f628b45c7.html

http://www.europapress.es/turismo/transportes/aeropuertos/noticia-espana-contara-2035-51400-drones-generaran-volumen-negocio-1200-millones-20180319144219.html


23/07/2020
Este boletín proporciona la información de los cursos de la Plataforma de COGITI que tienen abierta su matrícula esta semana.
Nos gustaría informaros que podéis resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos en la propia plataforma de COGITI Formación https://www.cogitiformacion.es, en el teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes, o bien pueden ponerse en contacto enviando un mail a la dirección secretaria@cogitiformacion.es
Os recordamos igualmente que los cursos que oferta la plataforma de formación e-learning de COGITI pueden ser bonificados con cargo a los créditos que todas las empresas disponen para formación y que gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).


16/07/2020
Por su interés, os ponemos en conocimiento de la publicación en el Portal del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de la segunda versión de la Guía de aplicación del Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.
14/07/2020
Sabemos que las licitaciones públicas europeas representan una fuente de negocios muy relevante. Tanto es así que, cada año, más de 250.000 autoridades públicas del conjunto de la UE gastan alrededor del 18% del PIB de la UE en la adquisición de servicios, obras o suministros.

Conscientes de ello, el Consejo General y los Colegios Oficiales, dentro de todas las medidas excepcionales que hemos llevado a cabo dentro del Plan Ingenia el Futuro, hemos creado el Portal de Licitaciones para Ingenieros y Empresas de Ingeniería (http://cogiti.es/licitaciones).

A través de dicho portal podréis acceder, tanto vosotros/as como vuestras empresas, de forma rápida, sencilla y directa, a estas oportunidades de negocio multisectorial puntualmente actualizadas.

Para descubrir todas las oportunidades de negocio que este Portal te ofrece, te invitamos a conocerlo de la mano de D. Gerardo Arroyo Herranz, coordinador de la oficina de COGITI Europa en Bruselas, el próximo jueves 16 de julio de 2020 de 17:00 p.m. a 18:00 p.m.

Para inscribirte entra en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBGHT6N1h7DD6WgfDEqGqXXQll3nH9e_KUuax3wkengnKm1g/viewform

Te esperamos!!!!
08/06/2020
El Consejo General y los Colegios Oficiales somos plenamente conscientes de la difícil situación que hemos vivido y de la que, poco a poco, debemos recuperarnos. Y en este momento de transición queremos seguir a tu lado para ayudarte en esta nueva etapa.

Por este motivo, hemos preparado en colaboración con el COGITIM y Leica Geosystems, un Webinar totalmente gratuito titulado "Documentación tridimensional en Proyectos de Instalaciones Industriales: Sector alimentario", con el objetivo de mostrar las ventajas que tiene la documentación 3D en plantas existentes y en labores de readecuación de espacios para definir el proyecto, reducir las interferencias durante la ejecución de la reforma, y optimizar los medios disponibles, tomando decisiones en oficina técnica y no en planta.

En esta jornada el COGITI quiere anticipar a Ingenieros y Empresas del sector Alimentario la oportunidad de conocer e implantar la digitalización tridimensional como herramienta de control de costes en las fases de oferta, diseño y ejecución de proyectos.

Este Webinar tendrá lugar el próximo martes 16 de junio de 2020 de 17:00 p.m. a 18:00 p.m. y será impartido por Rodrigo García Roldán, Responsable de la División HDS con 20 años de experiencia en el sector de captura de datos, y moderado por Fernando Blaya Haro, Vicedecano del COGITIM.

El programa del Webinar es el siguiente:
• Introducción COGITI – Leica Geosystems.
• Necesidad de Definición en Proyectos de Planta.
• Resumen de las soluciones Reality Capture.
• Flujos de Trabajo.
• Ventajas del uso de Reality Capture en el Sector Alimentario.
• Opciones de Acceso a la Tecnología.
• Ruegos y Preguntas.


Para inscribirte pulsa en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfMIOfQbSllVu3qwolN4ayTxyHzSYea85zid_U7VQAtVcd5Tg/viewform
29/05/2020
La crisis provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19 nos ha afectado a todos/a, en mayor o menor medida. La situación de nuestras empresas o negocios ha cambiado y hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad. Ante este nuevo horizonte que se nos presenta, desde el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España y los Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales nos gustaría conocer cómo os está afectando, y para ello hemos impulsado, en colaboración con el Consejo General de Economista de España, el estudio “Impacto económico de la crisis COVID-19 sobre la empresa”.

El objetivo de este estudio es obtener información relevante del comportamiento de las empresas, con el fin de poder valorar el impacto económico que tendrá el COVID-19 en ellas. Esta información será una valiosa herramienta para la planificación de las estrategias a seguir, tanto para la gestión de vuestras empresas, asesorías/consultorías, firmas o despachos profesionales, como para el establecimiento de políticas públicas, con el fin de dirigir convenientemente sus programas de actuación, así como para dar visibilidad y mostrar el compromiso de nuestro colectivo profesional en estos difíciles momentos.

Para elaborar este estudio es fundamental contar con vuestra colaboración. Por ello, os pedimos que dediquéis tan solo cinco minutos a contestar la encuesta que hemos elaborado, ya que vuestra aportación es sumamente importante para el éxito y puesta en valor de este análisis. Todos los datos que nos indiquéis serán tratados bajo la condición del más estricto anonimato y de forma agregada.

La encuesta está dirigida a Ingenieros de empresa, Ingenieros con despacho profesional en nombre de su propia empresa (despacho, firma…) y autónomos/gerentes/directivos de empresas, clientes de los despachos y/o firmas de Ingenieros. Una vez realizado el estudio, os facilitaremos un documento digital con las principales conclusiones obtenidas en el mismo.

Para responder a esta encuesta pulsa en el siguiente enlace:
http://faedpyme.surveys.upct.es/index.php/194279
29/05/2020
El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Guadalajara se suma al luto oficial decretado para los próximos diez días.

El COGITIGU hace propio el duelo, como un sentido homenaje a las víctimas causadas por la pandemia de COVID- 19, y desea transmitir sus condolencias a los familiares y amigos por la pérdida de sus seres queridos, junto a un mensaje de solidaridad y cariño a todos ellos.

Desea expresar también su apoyo a todas las personas que han sufrido y están sufriendo la enfermedad, a los que desea una pronta recuperación, así como a todos los y las profesionales por su labor ejemplar en estas circunstancias extraordinarias.
26/05/2020
Ante el incierto entorno provocado por la crisis sanitaria del COVID-19, sobre todo en los/as jóvenes ingenieros/as que están terminando la carrera o la acaban de finalizar recientemente, el COGITIM nos informa que ha preparado una jornada virtual informativa el próximo jueves 28 de mayo a las 17:00 mediante WEBINAR a la que invitan a asistir a todo el colectivo.

La jornada se retrasmitirá en directo, accesible mediante el link que recibiremos una vez nos hayamos preinscrito (https://www.cogitim.es/coitim/cms/agenda/agendaficha.asp?IdMenu=176&IdNoticia=355) en la jornada. En caso de no poder asistir en directo la jornada será grabada y cargada en la web de COGITIM y en el apartado Plan Ingenia el futuro (https://cogiti.es/plan-ingenia-el-futuro) de la web de COGITI para su posterior visualización.



El objetivo del Webinar será preparar y ayudar a un Grado en Ingeniería de la rama Industrial y/o Ingeniero Técnico Industrial en la introducción en el mercado laboral y/o potenciar la mejora de empleo. En la jornada también se les enseñara a ser conscientes de cómo se crea una carrera profesional exitosa, así como aprender a identificarse con los distintos tipos de perfiles en el área de la ingeniería.



La jornada será impartida por José Carlos Fernández Martínez, psicólogo consultor especializado en asesoría, coaching y orientación a profesionales que cuenta con una extensa experiencia con perfiles técnicos e ingenieros. Es colaborador habitual, como Asesor de Recursos Humanos, de COGITI y del COGITIM. Además, es Consultor de Selección y Asesoría de RRHH en grandes empresas de ingeniería y del sector industrial, tales como AIRBUS, BRIDGESTONE, FCC, NAVANTIA, INDRA o THALES, entre otras.





22/05/2020
Interlocución de Unión Profesional ante las instituciones del Gobierno

Cuando se cumplen dos meses de las medidas extraordinarias establecidas por las autoridades para contener la pandemia ocasionada por el COVID-19, Unión Profesional hace públicas las determinaciones adoptadas por sus miembros el pasado 6 de mayo con vistas a garantizar el adecuado ejercicio de las profesiones y su renovada puesta en valor ante la coyuntura sensible que afronta la sociedad.

Dichas determinaciones han sido comunicadas a todos los órganos ministeriales a fin de sensibilizar al Ejecutivo sobre la necesidad de potenciar una interlocución real y efectiva de los poderes públicos con las profesiones colegiadas que agrupa Unión Profesional.

La presencia de las profesiones en el proceso de reconstrucción que se avecina es esencial para procurar que los efectos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia sean lo menos gravosos posibles y etapas posteriores estén regidas por las máximas de eficacia y solidaridad. Articular una fórmula participativa de las profesiones en la mesa de reconstrucción revertirá de manera indudable en la ciudadanía.
19/05/2020
Te invitamos a unirte a este debate cuyo objetivo es proporcionar una visión holística y estratégica del mercado industrial, desde la perspectiva más técnica (flexibilización de los lay-outs, automatización de los procesos de fabricación, relevancia de los stocks, relocalización de fábricas, factores de competitividad) hasta la más humana (reestructuración organizacional, liderazgo y talento que se busca en este entorno VUCA).

En un dinámico formato pregunta-respuesta, estarán durante el webinar “El impacto del Covid-19 en el sector industrial” cinco destacados expertos en este ámbito: José Antonio Galdón (Presidente de COGITI), Juan Virgilio (CEO de la AEE), Carlos Ballesteros (Director General de ANESE), Alfredo Berges (Director General de ANFALUM) y Andrés Jimenez de la Cuesta (Senior Manager en la División de Industria y Supply Chain de Robert Walters).

¿Cuál es la situación actual de los diferentes sectores industriales? ¿Qué impacto ha provocado el Covid-19? ¿Cómo evolucionará el mercado tras la desescalada? ¿Se ha producido un cambio transformacional en la estructura de talento y prácticas de las organizaciones? Estas serán algunas de las preguntas a resolver durante la sesión, que estará moderada por Raúl Herrero, Director de las Divisiones de Ingeniería, Industria, Ventas y Marketing en Robert Walters Madrid.

https://lnkd.in/d9cfeXR?trk=public-post_share-update_update-text

 
 

Aviso legal  |  Protección de datos personales   |   Canal de Información - Denuncias  ©2024  COITIGU. Todos los derechos reservados.